Visitando la zona del derrumbe: Los Llanos Orientales, contingencia inminente

Actualizado: 30 de jul de 2019


Visita de campo. Guayabetal, zona del derrumbe. Via Villavicencio - Bogotá, Julio 26 de 2019. CAR MII SAS

Riqueza hídrica, natural, paisajes entre cordinalleras y un llano rico, productor y extenso reciben nuestra llegada a Villavicencio.


Nuestra misión es entender de primera mano la problemática que ha traído el derrumbe que tuvo lugar el pasado mes de Junio en la vía que conduce a las regiones aledañas a Villavicencio con nuestra capital Bogotá.


¿Qué puede hacer CAR MII S.A.S para mitigar los daños? Después de entrevistarnos con varios sectores y gremios de la economía local, sabemos que el transporte juega un rol crítico y que al encontrase totalmente bloqueado acarrea consecuencias en el corto y mediano plazo para el desarrollo de la región.




Los ánimos no son los mejores, hablamos de una comunidad campesina, azotada por la violencia en años pasados. Actores del post-conflicto que han encontrado en la producción agrícola y su comercialización, y que en éste momento por el bloqueo total en la carretera ven en peligro su producción y única fuente de ingresos. 80 familias al menos son damnificados en uno de los sitios aledaños al derrumbe. La imposibilidad de desplazarse a la capital ha generado perdida de citas médicas, escuelas cerradas y cierre de todo tipo de comercio al pie de la que antes era una carretera de alto volumen vehicular.


Los testimonios que recogimos han sido realmente alarmantes, y espero aquí dejar un poco de lo que se vive en los departamentos del Meta, Vichada, Vaupes, Guanía y Cundinamarca. Encontrán aqui algo del material recopilado en la visita técnica, donde tuvimos la oportunidad de hablar de cerca con las comunidades afectadas, para implementar nuestro Plan de Contingencia para la movilidad tanto de personas como bienes mitigando éste desastre natural.


Reunión con el gremio transportador y campesino. Guayabetal, Cundinamarca, via Villavicencio-Bogotá. Plan de Contingencia por CAR MII S.A.S.

Vía Villavicencio-Bogotá total e indefinidamente cerrada por derrumbe en la cordillera.

Autor:

Ana María Orozco I.,

Founder at CAR MII S.A.S - Sustainable Mobility for Smart Cities

M.Sc. Transportation Systems


Contacto: ana.orozco@carmii.co


Encuentra nuestro portafolio aquí: Descargar


Más sobre CAR MII S.A.S:

Para viajes aéreos y Plan de Contingencia: www.carmii.com.co

Para viajes terrestres: www.carmii.co


#villavicencio #transporte #rural

0 vistas